miércoles, 28 de agosto de 2013

Métodos anticonceptivo




MÉTODOS ANTICONCEPTIVO


Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienenrelaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad del número de hijos que se desean, o no tener hijos, la prevención de embarazos no deseados y deembarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización a larga escala.

MÉTODO ANTICONCEPTIVO


 Todas las personas que necesitamos un métodoanticonceptivo deseamos encontrar el más adecuado. Utiliza Mi método para descubrir los métodos anticonceptivos que podrían ser más adecuados para ti. 

Existen dos clases principales de condones: los condones de látex y loscondones femeninos. A continuación, se incluyen algunas de las preguntas más comunes sobre los condones de látex. Esperamos que las respuestas te sean de utilidad.
PARA QUE NOS SIRVE EL PRESERVATIVO

Sirve para que los esorematozoides se queden atrapados allí para que no logren entrar a la vagina y no fecunden el óvulo. También sirve para protegerte de enfermedades de transmisión sexual..como sida. 

Es unos de los métodos más efectivos y fáciles de adquirir para tener sexo sano y seguro. 

En cuanto a como se usa. 
A ver, primero tienes que correr el prepucio o cuerito, como le llames hacia atrás y dejar el pene al descubierto y poner el condon

1. Saca el condón del empaque y desenróllalo un poco para ver de que lado lo tienes que colocar.

2. Cuando el pene esté erecto y antes de iniciar el contacto sexual, coloca el condón en la cabeza (glande) del pene. Antes de desenrollar el condón, asegúrate de apretar el receptáculo (punta) del condón con los dedos para expulsar el aire. Con la fricción una burbuja de aire puede llegar a romperlo.

3. Desenrolla el condón a lo largo del pene hasta que el anillo quede lo más cerca posible del cuerpo. Debido a que con frecuencia hay secreción de esperma previa a la eyaculación, evita el contacto sexual antes de colocar el condón.

4. Inmediatamente después de la eyaculación y antes de que el pene pierda su firmeza, retíralo de la vagina sosteniendo el anillo del condón para que siga cubriendo el pene.

5. Una vez separado de tu pareja, retira el condón.

6. Tira el condón a la basura ya que sólo sirve una vez.

EL PRESERVATIVO FEMENINO

El preservativo femeninocondón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo alpreservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensión y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cómodamente y su presencia es casi inapreciable. El preservativo femenino apareció en 1992 en Inglaterra y Estados Unidos e inmediatamente se difundió su uso por Europa y el resto del mundo.




QUE ENFERMEDADES NOS PERMITE EVITAR LOS PRESERVATIVOS

El Condon es el unico anticonceptivo que previene estas enfermedades:
Clamidia
Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
Gonorrea
Herpes genital
VIH y ETS
Sífilis
Tricomoniasis
Vaginosis bacteriana (VB)

los otros anticonceptivos previenen unicamente el embarazo

Virus del papiloma humano (VPH)



QUE CLASES DE CON DONES QUE EXISTEN

Condones Estriados o con rugosidades: Preservativos indicados cuando existe dilatación vaginal, algo muy habitual después de un parto. Sirve como estimulante de las paredes vaginales y aporta mayor placer. 

Condón Anatómico: Es un preservativo ligeramente más ancho en el extremo superior y, teóricamente, hacen sentirse más cómodo al hombre. 

Preservativos de colores y supuestos sabores: Los de sabores no son tales, sino que incluyen sustancias aromáticas. Los de color negro han sido especialmente diseñados para que los penes de las personas de raza negra no pierdan su aspecto original al usar un profiláctico. 

Condones Extra finos: Tienen un grosor mas reducido y, aunque la sensibilidad es prácticamente la misma, añaden un factor psicológico positivo muy importante para las personas reacias al uso del condón. 

Condon Lubricado: Normalmente hechos con silicona, se deben utilizar cuando hay sequedad vaginal, algo que ocurre a la mujer al terminar la menstruación. 

Condones Retardantes: Bañados en una sustancia anestésica, normalmente bentocaina, que retrasa la eyaculación. Indicados para los hombres que sufren eyaculación precoz. 

Preservativo con espermicida: Recubiertos con sustancias repelentes de semen, como el Nonoxinol 9, que no dañan el condón.



COMO USAR UN CONDÓN FEMENINO


TIPOS DE CONDONES



PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS 
Las pastillas anticonceptivas son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas que provienen de las pastillas anticonceptivas controlan el funcionamiento de los ovarios y del útero.
La mayoría de las pastillas anticonceptivas se basan en una mezcla de hormonas cuya combinación estratégica de estrógeno y progesterona previenen la ovulación (la liberación de un óvulo durante el ciclo mensual). Una mujer no puede quedarse embarazada si no ovula del mismo modo que una gallina no puede tener polluelos si no pone huevos.
NOMBRES DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVSA
¿Quieres saber los nombres de pastillas anticonceptivas?
Aquí tenemos una recopilación de distintos nombres de pastillas anticonceptivas. No te dejes llevar por ninguna publicidad o por ningún nombre de pastilla que alguien te recomiende. Lo más importante es que te aconseje tu médico o tu ginecólogo el nombre de las pastillas anticonceptivas que debes tomar.

 

MENSAJE

El mensaje que le quiero dar es que nos cuidemos asi como las mujeres como los hombre espero que les haiga gustado gracias por su atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario